miércoles, 5 de agosto de 2009

Seminario Internacional de Derechos Humanos y la Protección de los Derechos Sociales

Presentación

El “Seminario Internacional: Las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos y la Protección de los Derechos Sociales. Experiencias, Perspectivas y Desafíos”, es una iniciativa promovida y auspiciada por la Defensoría del Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, en el marco de sus funciones en la Secretaría General pro tempore de la Red de Instituciones Nacionales para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos del Continente Americano.

Este Seminario se perfila como un espacio para la reflexión, análisis, discusión, formación, comunicación y concertación, referido principalmente al tema de la protección de los Derechos Sociales, así como al rol que las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (INDH) están llamadas a desempeñar, a la luz de los desafíos actuales del desarrollo del sistema capitalista mundial en las distintas realidades nacionales americanas.

La convocatoria incluye a los y las titulares y representantes de las INDH pertenecientes a la Red; delegados y delegadas de organismos multilaterales de derechos humanos, como el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de las Naciones Unidas; titulares y representantes de diversas instituciones del Poder Público Nacional del Estado venezolano; especialistas, académicos e investigadores. Así también, se contempla la participación de los Consejos para la Defensa de los Derechos Humanos, Consejos Comunales, movimientos populares, activistas en derechos humanos, así como de representantes de organizaciones sociales vinculadas al reconocimiento y realización de los derechos humanos en el país.

De esta manera, este evento pretende ser un aporte sustantivo en los esfuerzos por asumir, concertadamente y con eficacia, el compromiso de la promoción, defensa y vigilancia de los derechos sociales de cara a las trasformaciones que emergen desde las postrimerías del siglo XX y comienzos del XXI.

La Defensoría del Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela se honra y se complace de ser parte activa y promotora de esta iniciativa, así como de contar con la presencia y participación de todas las instituciones, organismos, investigadores e investigadoras, activistas y organizaciones sociales invitados.

Ver más en el enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario